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INGENIERÍA SOFTWARE:
- Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software. Integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería.
- La ingeniería de Software se orienta al diseño y construcción de programas computacionales ya sean estos de ingeniería, comerciales, científicos, administrativos, etc. Desarrolla, opera y mantiene el software.
- -Funcional:muestra la funcionalidad del sistema desde el punto de vista del usuario, incluye:
- Objetos:muestra la estructura y la subestructura del sistema usando objetos, atributos, operaciones y asociaciones, incluye:
- diagramas de clase
-Dinámico: muestra el comportamiento interno del sistema, incluye:
-diagramas de secuencia
-diagramas de actividad
-diagramas de estado
CICLO DE VIDA DE UN PROGRAMA:
- El proceso de producción de cualquier aplicación informática lleva consigo realizar una serie de tareas repartidas en cinco etapas, llamadas: análisis, diseño, codificación, pruebas y mantenimiento. A éstas cinco etapas se les conoce como ciclo de vida de un producto software, o dicho de otra forma, el ciclo de vida de un programa son las distintas etapas por las que éste tiene que pasar durante su existencia.
- El ciclo de vida permite que los errores se detecten lo antes posible y por lo tanto, permite a los desarrolladores concentrarse en la calidad del software, en los plazos de implementación y en los costos asociados.
- -Ciclo de vida lineal
-Ciclo de vida en V
-Ciclo de vida tipo Sashimi
-Ciclo de vida en cascada con subproyectos
-Ciclo de vida iterativo
-Ciclo de vida por prototipos
-Ciclo de vida evolutivo
-Ciclo de vida incremental
-Ciclo de vida en espiral
-Ciclo de vida orientado a objetos
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN:
- Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
- Se utiliza para generar páginas web dinámicas. Recordar que llamamos página estática a aquella cuyos contenidos permanecen siempre igual, mientras que llamamos páginas dinámicas a aquellas cuyo contenido no es el mismo siempre. Por ejemplo, los contenidos pueden cambiar en base a los cambios que haya en una base de datos, de búsquedas o aportaciones de los usuarios, etc.
- -Lenguaje de bajo nivel:Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas.
ALGORITMOS DE PROGRAMACIÓN:
- En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.
- En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de multiplicación, para calcular el producto, el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
- Hay 2 tipos diferentes de algoritmos segun su funcion:
-Algoritmo de búsqueda
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